Banca March participa por primera vez en el foro 'Tech Day Empleo' organizado por la UIB

Publicado 09/05/2019 20:19:44CET

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Banca March participará por primera vez en el 'Tech Day Empleo', un foro organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) dirigido a estudiantes y titulados en ingenierías, matemáticas e informática y a las empresas interesadas en este perfil de universitarios.

Según ha informado Banca March en un comunicado, en 2018 se puso en marcha un Plan de Transformación Digital, en dependencia directa de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros y la incorporación de 50 profesionales hasta finales de 2020 con la intención de reforzar la estrategia digital y tecnológica del banco.

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Recursos Humanos de Banca March, ha declarado que se trata de "una gran oportunidad" porque les permite "conocer el talento de los jóvenes de la UIB y mostrar las oportunidades profesionales que Banca March pone a su disposición".

La apuesta de Banca March por la transformación digital ha llevado a la apertura de un espacio tecnológico y funcional, el Centro de Tecnología e Innovación de Banca March, cuya inauguración está prevista a lo largo del Plan de Transformación Digital 2018-2020.

En sus instalaciones, se han empleado materiales naturales, vegetación, y se ha optado por el aprovechamiento de la luz natural, con el fin de alcanzar un entorno con Certificación WELL y Certificación LEED.

Asimismo, se ha buscado la creación de espacios versátiles y multifuncionales, creando entornos de trabajo que promueven la colaboración, el intercambio de opiniones y el desarrollo de nuevas ideas.

Contador