PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, subrayó hoy que el Govern "no puede seguir mucho más allá de Navidad con dos de sus altos cargos imputados", señaló en referencia a los consellers de Turismo y Medio Ambiente, Miquel Nadal y Miquel Àngel Grimalt, respectivamente.
En los pasillos del Parlament, el líder del Bloc instó al presidente del Govern, Francesc Antich, a que "reflexione" sobre las medidas que se deben adoptar, puesto que la "situación actual no se puede alargar mucho". No obstante, remarcó que el Bloc no pone "encima de la mesa ni elecciones anticipadas, ni propone que ellos u otra formación abandonen el Govern".
Barceló señaló que la regeneración política en UM será "complicada" puesto que la situación afecta a muchas personas "que están en primera línea del partido". De hecho, entre los altos cargos, sólo la portavoz, Catalina Julve, y el diputado Miquel Melià, no cuentan con imputaciones a sus espaldas. Así, apuntó que el Bloc puede tomar decisiones que están evaluando en estos momentos, pero eludió concretar de qué se trata.
Barceló desveló que ayer habló con el presidente Antich, al que le pidió una reunión al más alto nivel del Pacto para solucionar esta situación, y "acordamos celebrarla lo antes posible", apostilló.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)