Barceló advierte de que si la enmienda se aprueba con los votos de UM y PP supondrá una "ruptura flagrante" del Pacte

Consideró que en un momento de crisis económica "no es oportuno hacer estas filigranas"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:53

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, advirtió hoy de que si la enmienda de adición presentada esta mañana por UM a la Ley de medidas urgentes para la reactivación económica es aprobada en la Cámara con los votos de PP y UM, supondrá un "incumplimiento flagrante" del pacto de gobernabilidad que rige la Comunidad Autónoma.

Así lo manifestó a los medios en rueda de prensa, donde aseveró que la corrección "no se sostiene ni jurídica ni políticamente", al denunciar que constituye el incumplimiento del Pacte, en cuyo marco se acordó que no se construirían campos de golf con oferta complementaria -lo contrario de lo que pretende la enmienda-; que se consensuarían las propuestas y habría un "posicionamiento común" respecto al Decreto Nadal.

Tras lamentar este "triple incumplimiento" y considerar la enmienda una "aberración jurídica", el dirigente nacionalista apeló "a la sensatez y la responsabilidad" de UM, instándole a que "nos sentemos y hablemos para reconducir y solucionar esta cuestión".

"Estamos de acuerdo con el desarrollo de Campos pero de una forma seria y racional, sin tensar el acuerdo adoptado dentro del Pacte", manifestó Barceló con contundencia, quien consideró que será "más grave" el hecho de que la corrección se apruebe y sea incorporada a la normativa con los votos del PP, lo que en su opinión, reiteró, será "incumplir el pacto de forma flagrante".

Asimismo, consideró que en un momento de crisis económica y expectativas de gobierno para salir de esta situación, "no es oportuno hacer estas filigranas". Por último, aseveró que una vez entre en vigor la Ley, "sólo podrá retirarse con un recurso ante el Tribunal Constitucional y no queremos llegar a eso", al tiempo que eludió pronunciarse sobre posibles responsabilidades.

UM ha presentado esta enmienda a fin de poder construir el campo de golf de Son Baco acompañado de oferta turística complementaria, en el municipio de Campos, después de que el Consell de Mallorca rechazara este proyecto argumentando que el Pacto de gobernabilidad suscrito hace año y medio por PSIB, Bloc y UM recoge explícitamente que no se aceptarán los campos de golf con oferta complementaria.

Contenido patrocinado