PALMA DE MALLORCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y portavoz del Bloc, Biel Barceló, consideró hoy que UM debería "reflexionar" y tomar una "decisión" en torno al futuro político del portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicenç, sobre el cual pesa una querella criminal de la Fiscalía Anticorrupción por el caso Son Oms, ya que, en su opinión, las "continuas imputaciones" que afectan a Vicenç deberían llevar a su partido a "tomar medidas".
En declaraciones a Europa Press, Barceló manifestó que las acusaciones que pesan sobre Vicenç son lo suficientemente graves como para que UM "adopte una decisión" y vea si conviene su continuidad como portavoz en la Cámara. Así, subrayó que el Bloc será "totalmente inflexible" con la corrupción, y tras recalcar que hay que respetar la presunción de inocencia de Vicenç, indicó que es necesario que haya una "actuación transparente y de menos limpias" en torno a este caso.
Barceló rechazó que la imputación de Vicenç, el cual también lo está por el caso Plan Territorial -el presunto entramado de corrupción política y empresarial que dio pie según la Fiscalía a plusvalías millonarias- vaya a poner en peligro el futuro del pacte de Govern, pero sí admitió que "complica las cosas". Barceló insistió no obstante en respetar la actuación judicial y en la pesunción de inocencia de Vicenç.