Barceló dice que todos los aspectos del Plan de Reconversión de la Playa de Palma se analizarán

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:44

Dice que el proyecto debe salir adelante con el consenso de todos los grupos políticos a pesar del ambiente preelectoral que se vive

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo y Trabajo y portavoz del Govern, Joana Barceló, ha dicho que todos aspectos del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma se analizarán, al tiempo que ha subrayado que se estudiarán todas y cada una de las alegaciones que se presenten al proyecto para tratar de llegar al máximo consenso entre todas las partes.

Así se ha expresado la consellera en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha afirmado que se trata de un proyecto importante que "tiene que salir adelante" con el "consenso" de toda los grupos políticos a pesar del clima de precampaña electoral. En este sentido, Barceló ha recalcado que todas las fuerzas políticas "estarán a la altura de las circunstancias" y "no decepcionarán a la ciudadanía" para tratar de llegar a acuerdos, a pesar de la proximidad de la cita electoral.

Respecto a la petición formulada este jueves al presidente del Govern, Francesc Antich, por la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, de ampliar el periodo de alegaciones al plan, que finaliza el próximo 6 de octubre, Barceló ha señalado que es el Consorcio de la Playa de Palma el que debe tomar esta decisión. Así, ha afirmado que la propuesta será analizada en el seno de esta entidad en la reunión que tiene prevista la próxima semana.

La consellera ha remarcado que lo importante es que el periodo de exposición pública en el que se encuentra el proyecto actualmente sea "participativo" y que las respuestas a las propuestas que se formulen se analicen de manera conjunta entre todas las partes implicadas.

Así, uno de los temas conflictivos para los hoteleros es la reducción de la plazas hoteleras que plantea el proyecto. Barceló ha indicado, en este sentido, que se estudiarán las alegaciones del sector y que se intentará "avanzar desde el acuerdo".