PALMA DE MALLORCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, ha negado que el Govern esté "agónico" o "agotado", tal y como han opinado UM y PP, y ha asegurado que, desde que gobierna en minoría a raíz de la expulsión de los 'uemitas' del Pacte, se encuentra "más cohesionado" y, además, ha tenido "más voluntad de trabajo y mayor capacidad para tirar adelante los proyectos".
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, Barceló ha criticado el papel desarrollado por los partidos de la oposición durante este año y les ha reprochado que no hayan planteado ideas o "propuestas positivas", de manera que únicamente se hayan "limitado a decir que no a todo", con la única excepción de las leyes que se han podido negociar, ha añadido.
El también secretario general del PSM ha incidido en que el Ejecutivo autonómico ha "sacado adelante sus proyectos" y "no ha retrasado nada". Según él, el Govern ha realizado una labor "muy positiva".
No obstante, Barceló ha reconocido que el 2010 ha sido un año "complicado y difícil por muchos motivos", principalmente debido a la "ruptura con UM por corrupción" y a la crisis económica y social, que ha marcado la agenda estatal y balear, ha indicado.
En este sentido, ha destacado que esta "situación complicada" no ha impedido que el Govern haya sacado adelante "muchas leyes y proyectos", así como "buena parte de las inversiones que teníamos previstas".
Además, Barceló ha criticado las "políticas neoliberales equivocadas" anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. "Aún se plantean nuevos recortes como la jubilación a los 67 años", algo que, según ha dicho, "va en contra de las personas".