La basílica de Sant Francesc de Palma acoge la XII Semana Internacional de Órgano

La basílica de Sant Francesc de Palma acoge la XII Semana Internacional de Órgano
CORT
Publicado 03/05/2019 15:14:23CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La basílica de Sant Francesc de Palma acogerá la XII Semana Internacional de Órgano, que tiene lugar del día 6 de mayo al día 10 de este mismo mes.

Según ha informado Cort en un comunicado, los cinco conciertos serán gratuitos y se harán a las 20.30 horas.

El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento colabora en la organización de este ciclo.

A la presentación han asistido Marta Ferré, Directora General de Cultura; el padre Gori Mateu, rector de la basílica de Sant Francesc; Arnau Reynés, organista de Sant Francesc, y Maria Antònia Crespí, jefa de áreas de la Fundación ACA.

El programa empezará lunes 6 de mayo con un formato novedoso, la actuación a cuatro manos y cuatro pies de Olivier Vernet y Cédric Meckler (Mónaco). El 7 de mayo será el turno del organista suizo Wilibald.

El día 8 de mayo subirán al escenario el dúo formado por el organista Arturo Barba y la cantante mezzosoprano Waltraud Mucher. Al día siguiente lo hará Joan Paradell, organista del coro de la capilla Sixtina y el viernes 10 cerrarán el ciclo el artista alemán Axel Fierl y, como es habitual, la Orquesta del Conservatorio Superior de Baleares dirigida por Alfredo Oyaqüez.

Los conciertos se proyectarán en una pantalla de video situada junto al altar de la basílica.

Contador

Para leer más