Bauzà asegura que está a disposición de los afectados por la quiebra de FTI Group y que se está valorando el impacto

Archivo - El conseller de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzá, interviene durante un pleno en el Parlament balear.
Archivo - El conseller de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzá, interviene durante un pleno en el Parlament balear. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:05

De las Heras, al PSIB: "Sé que les molesta que hablemos pero seguiremos hablando"

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, se ha mostrado a disposición de los afectados por la quiebra del turoperador FTI Group y ha indicado que se está valorando el impacto.

Así se ha expresado el conseller este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntado por la diputada de Vox Patricia de las Heras, por las medidas que tomará el Govern en este sentido.

Bauzà ha señalado que los afectados básicamente son turistas y que está en "contacto permanente" con las empresas afectadas. Igualmente, ha dicho que los turistas que han venido a Baleares con el turoperador no están afectados ya que los seguros han cubierto su perjuicio.

Durante la intervención, la diputada de Vox ha afeado al PSIB, que hablaba desde su bancada. "Sé que les molesta que hablemos pero seguiremos hablando", ha apostillado. Bauzà, por su parte, ha pedido a los socialistas respeto por De las Heras, lamentando que "no es la primera vez que le faltan al respeto".

Por otro lado, el conseller ha señalado que la situación del Instituto de Industrias Culturales "ha mejorado mucho", criticando que durante la anterior legislatura "no se podía gestionar por la falta de personal". "La situación está restablecida", ha asegurado.

Contador