PALMA DE MALLORCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, aseguró hoy que está en las "manos" del líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, despejar la "incógnita" sobre qué pasará en las instituciones de las islas después de que UM decidiese romper el pacto de gobierno que mantenía en el Consell de Mallorca.
Según Bauzà, el "objetivo" del PP "no es la silla" y reiteró que su partido no tiene la intención de gobernar a "cualquier precio", algo que, según consideró hoy en rueda de prensa, hicieron los otros partidos cuando decidieron unirse para que no asumiera el poder el PP en las diferentes instituciones.
Así, señaló que el PP permanecerá "a la expectativa" para ver cómo evolucionan los acontecimientos y, en función de estos, adoptará las "medidas oportunas". En este sentido, apuntó que esperarán a que Antich "diga lo que tiene que decir" sobre este asunto ya que hasta el momento no se ha pronunciado.
Preguntado sobre si han iniciado las conversaciones con los 'uemitas' para tratar la posibilidad de realizar un pacto entre los dos grupos y alcanzar la mayoría en la institución insular, el presidente 'popular' destacó que su partido "no está para negociar nada" y volvió a reiterar que aguardarán las decisiones de "quienes generan los problemas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)