Bauzá asegura que quien gobierne en junio "podrá pagar las nóminas de todo el 2015"

Coincide con Barceló en que ladrones ni malos políticos no deben gobernar en Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 12:46

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que "quien tenga la responsabilidad de gobernar" tras las próximas elecciones autonómicas de mayo "podrá pagar las nóminas de todo el 2015, no tendrá deudas con proveedores" y tendrá "créditos firmados por tres años por 1.000 millones de euros a un tipo de interés cero".

Así se ha pronunciado durante su turno de réplica en la Diputación Permanente del Parlament, donde ha explicado, de esta manera, que el próximo Govern "no tendrá que pasar por la situación que pasamos nosotros" cuando el PP llegó al Ejecutivo balear en 2011.

El líder del Ejecutivo ha dicho coincidir con el portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, en que "ni los ladrones ni los malos políticos deben volver a gobernar" en Baleares. Asimismo, ha acusado a la oposición de haber dejado de pagar y de haber continuado gastando durante la pasada legislatura y ha dicho que, ante esta situación, el Govern actual "ha tomado medidas pero quienes han pagado han sido todos y cada uno de los ciudadanos".

Además, ha reconocido que el cumplimiento del déficit e "intentar no gastar lo que no se tiene" es su "obsesión personal". "Es un ejercicio de responsabilidad pagar lo que uno contrata", ha dicho a la oposición.

En este sentido, ha apuntado que "en 2011 nos encontramos 5.250 millones de euros de deuda bancaria", una cifra a la que deben sumar 1.600 millones de deuda con los proveedores. Por otro lado, ha asegurado que el actual Govern ha elaborado unos presupuestos autonómicos que han estado "más de acuerdo que nunca con la realidad final", ha manifestado antes de recordar que su Ejecutivo ha publicado todas las liquidaciones presupuestarias finales.

Contenido patrocinado