30 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:29:06CET

Bauzá censura las declaraciones de Clara Ponsatí en las que "comparó" el Holocausto con el 'procés' catalán

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá - CIUDADANOS

Lamenta que "el antisemitismo" es una de las prácticas racistas que más crece en Europa

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, ha censurado las palabras de Clara Ponsatí, que la semana pasada "comparó al Estado español con Adolf Hitler y comparó un proceso judicial --el juicio del 'procés'-- que se esta llevando en el Tribunal Supremo con el Holocausto".

Bauzá se ha expresado así con motivo de la presencia del embajador de Israel ante UE y OTAN, Aharon Leshno-Yaar, en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento europeo que se ha celebrado este miércoles por la mañana.

El político mallorquín ha lamentado que "el antisemitismo" es una de las "prácticas racistas que más crece en Europa"; alentada de manera "nada disimulada" por algunos partidos políticos.

Así, Bauzá le ha preguntado a Leshno-Yaar por las declaraciones de Ponsatí, a quien ha calificado de "delincuente fugada de la justicia española".

Ante esto, el embajador ha agradecido la preocupación de Bauzá sobre el antisemitismo, un fenómeno que, tal como ha dicho, está en "auge en Europa", algo que "asusta".

"En 2019, se han celebrado el mayor número de eventos antisemitas desde el final de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál es el mensaje hacia el Estado de Israel?", ha planteado Leshno-Yaar. Así, ha urgido a los políticos europeos a que aborden esta materia.

Para leer más