Publicado 27/03/2015 19:25CET

Bauzá comparecerá voluntariamente ante el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá voluntariamente en la diputacion permanente del Parlament, en la medida que lo permitan las previsiones del reglamento de la cámara autonómica, según ha anunciado el conseller de Hacienda, José Vicente Marí.

"Hemos intentado ser serios y honestos y cuando hemos dicho que había que hacer un esfuerzo lo hemos pedido porque lo considerábamos conveniente", ha expresado el conseller.

"Hmos comparecido ante los grupos parlamentarios para dar cuenta de cómo van las cosas, igualmente lo hará el presidente del Govern", ha concluido.

EL PSIB PIDE LA COMPARECENCIA

Este anuncio del conseller llega después de que el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Marc Pons, solicitara esta mañana la comparecencia urgente de Bauzá ante el Parlament para que explique por qué se ha "incumplido el déficit y se ha superado el límite máximo de deuda".

En rueda de prensa, Pons ha señalado que "ni el déficit ni la reducción de endeudamiento ni el aumento de inversiones ni el régimen especial de Baleares ni la financiación autonómica" han sido una "realidad" y eso que las marcó "como prioridad" por lo que Bauzá "tiene que dar explicaciones" en estos dos meses que quedan de legislatura.

DISOLUCIÓN DEL PARLAMENT

Marí no ha dado una fecha concreta para esta comparecencia pero ha puntualizado que se producirá en la medida que lo permita el reglamento del Parlament.

Precisamente, Bauzá firmará este lunes el decreto de disolución del Parlament y el de convocatoria de elecciones a la cámara autonómica y a los consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.