José Ramón Bauzá, Junto A García-Margallo Y El Ministro Alemán De Exteriores
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:52

PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente autonómico, José Ramón Bauzá, considera que sería una "irresponsabilidad" seguir adelante con las obras del Palacio de Congresos, porque no hay recursos "suficientes", de modo que ha recordado la decisión de paralizarlas, porque, a su juicio, se debe "priorizar".

Minutos después de dar la bienvenida a los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea que este viernes se reúnen en Palma, Bauzá ha remarcado que la paralización de las obras del complejo situado en primera línea del Paseo Marítimo de Palma es "temporal" y queda "pendiente de que se analicen en detalle futuras propuestas".

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta "las delicadas dificultades en las cuales se encuentra la sociedad y las propias administraciones", así como la "escasez de recursos" para garantizar su viabilidad. Así las cosas, Bauzá apunta a que "las prioridades tienen que estar destinadas a otros objetivos".

Respecto a la propuesta que el grupo Meliá había presentado, el presidente del Govern ha explicado que "finalmente no se ha podido llevar a cabo" porque "no ha sido la adecuada conforme a los pliegos". "Hoy por hoy no hay ninguna propuesta viable", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "vamos a seguir trabajando en un proyecto donde queremos dar cabida a la iniciativa privada, pero tiene que ser bajo otra perspectiva o bajo otros análisis distintos a los que hoy están encima de la mesa".

No obstante, en referencia a los 20 millones que el Govern abonó a Acciona, Bauzá ha mencionado que "es porque los que había antes lo dejaron sin pagar". Por tanto, el presidente autonómico ha manifestado que "hoy nos tenemos que parar y lo pensaremos en otras condiciones, no se puede dar un paso más sin recursos".

"LA IMAGEN DE BALEARES SE VE MÁS REFORZADA"

Las instituciones han ensalzado durante este tiempo la importancia que tendría el Palacio de Congresos para el turismo y la economía de las Islas. Paralizando la construcción del complejo, Bauzá garantiza que "la imagen de Baleares no se modifica lo más mínimo, todo lo contrario, se ve más reforzada como consecuencia de la responsabilidad que ha ejercido el Govern no llevando a cabo una obra que no puede pagar".

En este sentido, ha añadido que "la objetividad y la responsabilidad se ponen de manifiesto cuando uno, sabiendo que no tiene recursos, no puede afrontar un futuro".