9 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:44:51 +01:00CET

Bauzá (Cs) carga contra los socialistas por su "inacción" para salvar el Mar Menor

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá - CIUDADANOS

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado balear de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, ha intervenido este miércoles en la Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, donde ha arremetido contra la "inacción" de los socialistas para salvar el Mar Menor, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Para Bauzá, "es fundamental resaltar el esfuerzo y la implicación del actual Gobierno de la Región de Murcia" y ha citado ejemplos como el Decreto Ley de protección integral del Mar Menor, el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos o la creación de un banco de especies en peligro de extinción.

Bauzá ha subrayado en su intervención que "en Europa ya conocen la situación del Mar Menor" porque "la Delegación de Ciudadanos le ha dado prioridad absoluta" y ha recordado la interpelación que presentó hace unos meses ante la Comisión Europea, gracias a la cual "el Ejecutivo comunitario se comprometió por primera vez por escrito a financiar la recuperación de la laguna".

Además, ha añadido que se está trabajando para "buscar la financiación necesaria para ayudar a los pescadores y sus familias".

Aprovechando la presencia en la Eurocámara del Secretario General del PSOE en la Región de Murcia, Bauzá ha cargado contra los socialistas y vicepresidenta Rivera por "su inacción para salvar el Mar Menor". "¿Saben quién no ha hecho nada?", se ha lamentado, "la Ministra de Transición Ecológica y el Gobierno de España".

Bauzá se ha dirigido directamente a Diego Conesa, presente en la sesión, y le ha instado a "reclamar al Gobierno de España que interceda de una vez por todas en la regeneración de la zona" porque debe ejercer sus competencias, financiar las infraestructuras costeras y "no castigar a los murcianos sin ayudas por el temporal Gloria simplemente porque no les gusta lo que votan".

Para Bauzá, "aquí estamos para remar" y ha reiterado su compromiso es ayudar "en todo lo que sea necesario para la recuperación de la laguna". "Como español, me siento orgulloso de que en nuestro país tengamos el Mar Menor", ha concluido, "sumemos esfuerzos con el Gobierno de la Región de Murcia".