Publicado 23/09/2019 13:26CET

Bauzá dice que llegarán "al fondo del asunto" sobre la quiebra de Thomas Cook para proteger los derechos de los turistas

El eurodiputado balear de Cs, José Ramón Bauzá.
El eurodiputado balear de Cs, José Ramón Bauzá. - CS

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) José Ramón Bauzá ha asegurado este lunes que su formación llegará "al fondo del asunto" sobre la quiebra de Thomas Cook con el objetivo de "proteger los derechos de los turistas".

El expresidente del Govern balear ha explicado en un comunicado que ha registrado una pregunta en la Comisión Europea sobre el cese inmediato de la actividad de Thomas Cook. Además, ha considerado "inaceptable" que "una compañía todavía europea pueda tomar la decisión absolutamente unilateral de cesar su actividad con efectos inmediatos".

Bauzá, quien es portavoz de Transporte y Turismo del grupo europeo liberal, ha mostrado su preocupación por las posibles pérdidas de puestos de trabajo en España, y ha lamentado que esta quiebra perjudique principalmente a Canarias y Baleares, "ya que entre los dos archipiélagos suman más de 850.000 plazas programadas entre mayo y diciembre de 2019".

En este sentido, ha subrayado que trabajará para "velar por los intereses del sector ya que la decisión de la empresa tiene un gran impacto en la infraestructura turística, especialmente en Canarias y Baleares", ha declarado.

En concreto, las preguntas registradas por Bauzá son orientadas a conocer qué tipo de medidas piensa tomar la Comisión Europea para compensar a los afectados y qué acciones se van a llevar a cabo para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

Para leer más