PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, exigió hoy al líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, que actúe con el "mismo rigor y contundencia" durante esta legislatura que cuando lo hace en contra de la anterior, por lo que le solicitó que ordene a los consellers de los departamentos afectados por el informe de la Sindicatura de Cuentas -que pone de relieve, según él, que "para contratar a dedo se fraccionaban contratos"-, que pongan a disposición de Fiscalía "todos los documentos que reflejan la práctica de irregularidades".
El 'popular' consideró que "para salir de dudas" Antich tendría que encargar un informe a la Sindicatura de Cuentas de todas las Consellerias "y no sólo de los expedientes al azar". Asimismo, criticó que del informe de la Sindicatura se desprenda la "práctica habitual en el incumplimiento de la Ley de Contratos", así como de "continuas irregularidades".
En este sentido, indicó que de los expedientes analizados de la Conselleria de Interior, 17 de los 20 fuesen fraccionados, 14 de los 20 de los estudiados del Ib-Salut "no deberían haberse fraccionado" y que la auditoría realizada en el Illesport es definida como "auditoría adversa".
(HABRÍA AMPLIACIÓN)