Bauzá: "El Govern conseguirá salir de la crisis y generar confianza y un proyecto de futuro para Baleares

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:04

Armengol cree que Bauzá utiliza la mayoría absoluta y la crisis para "romper las reglas del juego"

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que su Ejecutivo llevará a cabo las medidas necesarias para que la comunidad consiga salir de la actual situación económica. "El Govern conseguirá salir de la crisis y generar no sólo confianza, sino también un proyecto de futuro para Baleares", ha hecho hincapié.

Así se ha manifestado el presidente autonómico durante el pleno de este martes, en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz en la Cámara del PSIB, Francina Armengol, quien le ha pedido qué beneficios está aportando su gestión a la ciudadanía de las islas. "El primer beneficio, y no es poco, es que ustedes no gobiernan", le ha replicado el 'popular', quien, además, ha añadido que "a partir de aquí" se pueden ir sumando las diferentes iniciativas llevadas a cabo, cuyos efectos se verán a "medio y largo plazo".

No obstante, la socialista ha asegurado que, desde que gobierna el PP en la comunidad, "las cosas van peor". Además, le ha reiterado que tener mayoría absoluta "no es tener carta blanca" y ha opinado que Bauzá está utilizando la crisis y los 35 diputados para "romper las reglas del juego, desde la soberbia y la prepotencia".

"CONFUNDE LA SOBERBIA CON LA CONFIANZA" DE LA SOCIEDAD

Bauzá, sin embargo, ha opinado que la portavoz del PSIB "confunde" la soberbia y la prepotencia con tener la confianza de la sociedad. Además, en este sentido, le ha recriminado "su forma de entender" estas actitudes, especialmente "en el seno de su partido" "cuando actúa eliminando a personas que no le van bien, sobre todo en Ibiza", ha dicho en referencia al Congreso de los socialistas en esta isla, que fue anulado posteriormente.

El presidente ha recordado las diferentes medidas efectuadas por su Ejecutivo desde que llegaron al poder como la aprobación del plan de saneamiento, la reestructuración del sector público o la aprobación de los Presupuestos de la comunidad que durante la pasada legislatura "ni se atrevieron". Además, ha remarcado que van pagando a proveedores aunque "con dificultades" y que contratarán "lo que podamos pagar".

"Cumplimos con nuestros compromisos electorales y usted nunca los podrá cumplir", ha dicho el jefe del Ejecutivo a Armengol, que ha recordado también la herencia recibida del anterior Govern como la deuda de 4.560 millones de euros. "Actuamos de forma responsable, no para ser más o menos simpáticos, actuamos con hechos, no con anuncios", ha añadido.

Armengol también ha aprovechado su intervención para lamentar que Bauzá cree problemas en las islas donde, hasta el momento, no los había. Por ello, le ha pedido que "rectifique y no cree divisiones". "Retire su cruzada contra el catalán y empiece a solucionar problemas que sí tenemos en Baleares".