Bauzá muestra su "alegría" por la liberación de los cooperantes y espera rápido regreso a España

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 22:53

BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado su "alegría" por la liberación este miércoles en el norte de Malí de los dos cooperantes españoles --Ainhoa Fernández y el mallorquín Enric Gonyalons--, secuestrados en octubre de 2011 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

"Quisiera manifestar nuestra alegría y nuestra felicidad tras haber tenido conocimiento de la liberación de los cooperantes. Es una gran noticia que esperábamos todos desde hace muchos meses", ha dicho Bauzá en unas declaraciones facilitadas a los medios.

Una vez confirmada la noticia de la liberación de los dos españoles y una tercera cooperante, la italiana Rosella Urru, el presidente balear ha tenido la oportunidad de hablar con la familia de Enric Gonyalons y comprobar que se encuentran "tranquilos", aunque "esperando que ya estén en territorio español y con la preocupación propia en estos casos".

Bauzá también ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de España, del que ha sido informado "directamente por parte de la Vicepresidencia Económica y del ministro de Asuntos Exteriores". Y ha confiado en un "retorno rápido" de los liberados, "que estén en territorio español", al tiempo que ha dicho que "todos echamos de menos" al cooperante mallorquín y esperan que "llegue pronto".

Una liberación tras casi nueve meses de secuestro, lo que puede parecer "un poco tarde, pero seguramente más pronto de lo que otros esperaban", ha concluido Bauzá.

El presidente balear se encuentra de viaje oficial en Bélgica, para participar en el pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea y asistir esta noche al partido amistoso que enfrenta al Mallorca contra el Standard de Lieja.