Bauzá: "No pueden ser una solución de futuro los que nos trajeron los problemas del pasado"

Bauza candidatos
PP
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:58

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha indicado que su partido debe "continuar por este camino" y ha asegurado que "no pueden ser una solución de futuro los que nos trajeron los problemas del pasado, que hemos tenido que arreglar nosotros".

Así se ha manifestado durante las presentaciones de candidatos de Búger y Llubí, donde repetirán como aspirantes Tolo Alemany y Joan Ramis y donde Bauzá aseguró que "lo mejor de un candidato es su vocación de servicio y querer dedicar la mayor parte de su tiempo a conseguir lo mejor para los ciudadanos".

Asimismo, el presidente señaló que "es un orgullo ir a todos los pueblos de nuestras islas con la intención de que todos sean gobernados por nuestros candidatos de una manera seria". "En estos tres años y medio hemos solucionado un gran problema, una situación complicada. Gracias a nuestras decisiones y reformas llevamos 25 meses bajando las cifras del paro, 19 meses generando ocupación neta, somos líderes en confianza empresarial y lideramos la recuperación económica de España", declaró el presidente.

"No nos podemos permitir el riesgo de cambiar", señaló Bauzá, quien también opinó que los candidatos "han hecho muy buena gestión en una situación complicada, sobre todo, por gobernar en minoría". Por ello, mostró su deseo de que en estas elecciones el PP gane con mayoría ya que "más vale tener la estabilidad de los tuyos que no tener que depender de otros".

Además, indicó que "la oposición siempre tiene algo de qué quejarse. Cuando bajaba el paro nos decían que no había contratos, cuando había contratos nos decían que no eran indefinidos y cuando suben los contratos indefinidos nos dicen que los sueldos son bajos".

Por su parte, el actual alcalde y candidato a Búger para las próximas elecciones, Tolo Alemany, declaró que es "un honor" volver a presentarse como candidato y ha agradecido a todos los miembros de la Junta que le hayan ayudado "a tomar de nuevo esta decisión". "Hemos pasado unos años difíciles porque tuvimos minoría y es duro luchar sin tener los respaldos políticos que necesitas para llevar a cabo tus propuestas", declaró.

Alemany también explicó que "hemos conseguido lo que nunca: una paz social que nunca había existido". Por ello, "queremos seguir por el mismo camino y hacer un programa sencillo, racionalizando nuestros gastos y utilizando nuestras herramientas de la mejor manera". Para poder conseguir todo esto, el alcalde de Búger se dirigió a la Junta para pedirles "un fuerte compromiso con el pueblo y el partido para llevar adelante el proyecto que ha empezado el presidente Bauzá".

El actual alcalde y candidato a la alcaldía de Llubí, Joan Ramis, expresó su deseo de "continuar haciendo reales todos los proyectos de Llubí, porque somos garantía de estabilidad". Por ello, "pido de nuevo la ayuda de la Junta porque juntos hemos sacado adelante lo que propusimos con los inconvenientes de gobernar en minoría".

Además, Ramis recordó "todo lo que hemos hecho por Llubí manteniendo los servicios y creando nuevos, como acciones en al ámbito social, asfaltar muchas calles, rehabilitar un parking y crear uno nuevo, dotar de iluminación zonas que lo necesitaban y restaurar caminos rurales, entre muchas más cosas".

Leer más acerca de: