PALMA DE MALLORCA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado este domingo en la salida de la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística, y ha recorrido, así, cinco kilómetros de la carrera solidaria.
Al llegar al punto de salida, el jefe del Ejecutivo ha sido recibido por la presidenta de la Fundación Respiralia, María Teresa Llull, y el resto de autoridades que acudan, y, a continuación, Bauzá se ha situado ante el grupo de corredores para dar la salida a la carrera.
La presidenta de la Fundación Respiralia, en declaraciones a los periodistas, ha agradecido al jefe del Ejecutivo su participación en el evento y el hecho de ser "un presidente muy humano que siempre está con las causas".
Además, Llull ha explicado que el objetivo de la carrera es dar a conocer esta enfermedad de la que ha destacado los avances conseguidos durante los últimos años, especialmente gracias a la realización de la prueba del talón a los recién nacidos, con lo que es posible detectar la fibrosis quística, algo que se lleva a cabo en Baleares desde el año 2000.
La carrera tiene un total de 80 kilómetros y se debe recorrer en un máximo de cinco horas, por equipos y por relevos, en un circuito cerrado de cinco kilómetros. De esta forma, la salida y llegada está situada en el Camí de s'Escollera.