Bauzá prescinde de Antoni Pastor en la nueva Ejecutiva, crea tres Vicesecretarías y nombra a Ramis como portavoz

Miquel Vidal Y José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 22:31

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha prescindido del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, en la nueva Ejecutiva del partido, después de que éste ocupara hasta ahora la Vicepresidencia de los 'populares'.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP, Bauzá se ha limitado a decir que Pastor no forma parte de la nueva Ejecutiva de su partido, "porque no está".

Por otro lado, ha informado de que Miquel Vidal será el nuevo secretario general, que sustituirá a Miquel Ramis, quien asume la Portavocía del partido, que la compartirá con la portavoz adjunta, Margalida Durán.

Por su parte, Martín Juaneda será el nuevo vicesecretario general del PP, mientras que Biel Matas será el coordinador general ejecutivo.

Además, Bauzá estará acompañado de tres vicesecretarios, que serán Jaume Crespí (Organización); el conseller de Presidencia, Antoni Gómez (Política Local y Autonómica) y el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón (Estudios y Programas).

MAYOR "DINAMISMO" A LA ESTRUCTURA DEL PP

El presidente de los 'populares' ha explicado que durante la reunión de la Ejecutiva de este jueves se ha definido la estructura de su formación y ha revelado que ésta tiene como finalidad "dotar de más dinamismo a la estructura del partido porque es imposible tener un Govern fuerte sin un partido fuerte".

En relación a las Vicepresidencias, ha explicado que habrá tanto vicepresidentes territoriales -los natos- (José Alcaraz, Miquel Jerez, José María Rodríguez, Joan Rotger y Santiago Tadeo), como los ejecutivos. Éstos serán Mateo Isern, Joan Jaume, Manuel Onieva, Miquel Ramis y Rafael Torres.

Asimismo, habrá "una serie de personas" que se han nombrado "como adjuntos a la Presidencia" que serán Rafael Bosch, Mabel Cabrer, Biel Company, Carlos Delgado, Juaquín Pita de Veiga, Pere Rotger, Maria Salom y Vicent Serra.

El presidente, quien ha explicado que la estructura ha sido aprobada por unanimidad, ha detallado que de las tres Vicesecretarías dependen también una serie de Secretarías. Así, en la de Organización se incluye también a los secretarios ejecutivos de Organización (Catalina Soler), de Acción Política (Juan Amengual), y Electoral (Miquel Santandreu).

Del vicesecretario de Política Local y Autonómica depende el secretario ejecutivo de Política Local (Jeroni Salom) y el de Política Autonómica (Óscar Fidalgo); mientras que de la de Estudios y Programas se derivan la de Estudios (Margalida Ginard), Programas (Enrique Calvo) y Formación (Estefanía Gonzalo).

Asimismo, Bauzá ha señalado que las figuras del gerente y tesorero del partido se unirán en la del gerente, cargo que ocupará Llorenç García.

El presidente ha señalado que el partido todavía está "pendiente" de la composición de los diferentes comités y comisiones, por lo que convocará una nueva reunión de la Junta Directiva regional "a la mayor brevedad posible, para que el partido esté en funcionamiento" cuanto antes.

VOTACIÓN DE PASTOR EN LA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

Por otra parte, el presidente del Govern ha sido preguntado por la posibilidad de que el diputado Antoni Pastor no siga la disciplina de voto en la Ley de Función Pública, a lo que Bauzá ha contestado que "hay una disciplina y se debe cumplir". "Hay que cumplir la disciplina y el reglamento del partido porque tenemos el compromiso electoral".

No obstante, ha eludido decir si el reglamento del PP recoge que por este motivo podría ser expulsado de la formación y ha contestado que el "espíritu" del PP "es que todos tenemos los mismos compromisos adquiridos previos a las elecciones".

En este sentido, ha manifestado que están "obligados a cumplir la disciplina de grupo" puesto que "no se puede estar solo a lo bueno" sino que se debe "estar a las duras y a las maduras", ha concluido.

Finalmente, en relación a si considera que los presidentes de los Consells Insulars deben ser también los presidentes insulares de la formación, Bauzá ha manifestado que su deseo es que sean los afiliados los que decidan "lo que consideren oportuno para nuestra formación". "Será lo que ellos digan, soy partidario de la máxima libertad", ha añadido.