Bauzá rechaza en Ibiza posibles compensaciones por las prospecciones

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 10:58

IBIZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -

   El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reiterado en Ibiza que "siempre y en todo momento hemos dicho no a las prospecciones y es un discurso que ya manteníamos cuando estábamos en la oposición" y ha asegurado que "no tenemos compensación para mantener el medio ambiente".

   "Lo tenemos clarísimo, bajo ningún concepto y bajo ninguna compensación, no a las prospecciones", ha dicho.

   Bauzá asistió anoche a la presentación de los candidatos a los ayuntamientos de Ibiza, Sant Joan y Sant Josep, Virginia Marí, Antoni Marí y Neus Marí, respectivamente.

   En el acto, en el que han participado 400 personas, Bauzá ha defendido que "ahora nos toca estar unidos, compartir objetivos, implicarnos todos y prepararnos para llegar muy lejos". En este sentido, ha recordado que el año que viene tendrán lugar unas elecciones que, según ha dicho, son "decisivas" porque "hay quien plantea un cambio de modelo que en nuestra opinión pone en peligro todo lo conseguido hasta ahora".

   "Aunque sea cierto y justo decir que queda mucho por hacer, no es menos cierto ni menos justo decir que hemos avanzado mucho. Por ello, no os olvidéis que nuestro gran argumento es nuestra gestión, una gestión en la que se puede confiar", ha destacado ante la militancia del PP.

   Por otro lado, el presidente Bauzá ha destacado "el valor imprescindible de la unidad" y ha reiterado que desde el Govern siempre hemos intentado ir de la mano con el Consell y ser un aliado de todos para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las islas, "y por supuesto también de Ibiza".

   Bauzá ha destacado que así "hemos podido avanzar en cuestiones como la transferencia de las competencias de promoción turística, la aprobación de la ley de financiación de los Consells, la puesta en marcha del nuevo Hospital de Can Misses, que es la mayor inversión de este Govern en esta legislatura, y también en el servicio de radioterapia".

   Por otro lado, ha recordado que "estamos trabajando para que lleguen las inversiones del Estado que necesitamos, especialmente en materia de depuradoras", algo que "no es fácil porque a veces en Madrid no acaban de entender ni nuestras necesidades ni nuestras posturas".

   Finalmente, el presidente ha reconocido que "esta ha sido, y es, una legislatura difícil que no hace fácil ser servidor público".

Leer más acerca de: