Actualizado 02/06/2012 22:59 CET

Bauzá señala que "a todos les gusta quedar bien", pero "las medidas se toman por los caprichos" de la oposición

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recién renombrado presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha asegurado que "a todos les gusta quedar bien", pero "las medidas se toman por los caprichos de la oposición" en la anterior legislatura. Por eso, ha añadido que "una crisis sin precedentes" no se arregla "remendando" ni "dejando que pase el tiempo".

En su discurso de clausura del XIV Congreso regional del partido, ha afirmado que su voluntad es darle al partido "un aire más municipalista" y ha considerado que "es más importante que nunca estar en la calle".

En este sentido, ha explicado que en las medidas que se están tomando "no hay improvisación, hay rigor en la toma de decisiones y, por descontado, hay valentía para hacer lo que es necesario".

Asimismo, ha pedido que los afiliados no se olviden que cuentan con "la legitimidad y la confianza" y "aunque haya gente que quiera hacer ver que hacemos las cosas mal no os lo tenéis que creer".

"Podemos hacer mucho por la democracia y mucho más por la libertad en nuestra tierra", ha expresado. "Desde el respeto a todos y cumpliendo con nuestra palabra. Trabajamos de sol a sol, por nuestra gente, por nuestra cultura, por todo lo que somos y lo que seremos. En nuestro partido es perfectamente compatible sentirse sin conflictos, ser españoles", ha aseverado.

Así, ha agradecido "a las casi 8.000 personas" que le han votado y a los que han votado en blanco, les ha asegurado que trabajará por ganarse "su confianza". Respecto a los que no han votado, ha dicho que "es un reto de todos, no sólo del presidente sino de todos los afiliados".

Además, ha dicho que las ponencias que se aprobaron este viernes "serán la base del proyecto presente y futuro" y ha añadido que se compromete "a cumplir lo que pone" en ellas, porque han sido los afiliados los que las han votado.

Bauzá ha terminado su discurso diciendo que aunque "hay mucho trabajo por hacer somos un partido mejor de lo que éramos ayer, que se ha demostrado en el Congreso y trabajaremos juntos por lo mejor para las Baleares".

Palma ja és una ciutat 30