Bauzá transmite a Salgado su compromiso "firme, real y absoluto" de cumplir el plan de saneamiento de Baleares

Salgado confirma que el CPFF abordará mañana el plan para lograr la aprobación "real"

José Ramón Bauzá En El Ministerio De Economía Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 julio 2011 22:23

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha trasladado a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, el compromiso "firme, real y absoluto" de cumplir el contenido del Plan de Reequilibrio Financiero de Baleares, que será abordado mañana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para su posible aprobación y que contiene "importantes medidas" de ajuste económico.

Así lo ha manifestado Bauzá tras reunirse con Salgado en Madrid sobre la posible aprobación de este plan de saneamiento, que considera una herramienta "trascendental" para la política económica del Ejecutivo central.

También ha recordado que su aplicación es esencial para la comunidad porque permite desplegar "credibilidad y confianza" en las entidades financieras y optar a un crédito "que hoy no es capaz de llegar" a consecuencia de que no existía anteriormente dicho "compromiso real" de aplicar un plan de reequilibrio financiero.

Por otro lado, el presidente del Govern ha mostrado su satisfacción por la valoración que ha realizado sobre este plan de saneamiento la ministra de Economía y Hacienda y ha añadido que hay "reconocimiento" del Ejecutivo central a la política de austeridad del Govern.

Preguntado sobre si en este encuentro la ministra le ha confirmado que el plan va a aprobarse, Bauzá se ha mostrado prudente al respecto y ha comentado se debe esperar a mañana para conocer si estas medidas obtienen la aprobación "real" por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

EL GOVERN ACUDE A MADRID "CON LOS DEBERES BIEN HECHOS"

No obstante, se ha mostrado confiado en lograr el visto bueno del Ministerio dado que el Govern ha acudido a esta cita con los "deberes bien hechos", dado que el contenido de las propuestas están basadas en los "compromisos" de tener estabilidad presupuestaria, matenerse en los límites de déficit fijados por el Estado.

También reveló que "todos los esfuerzos" del Govern se han dirigido a elaborar un plan de saneamiento "para que sea aprobado" y poder dar a la comunidad capacidad para obtener créditos financieros.

"Lo vamos a cumplir a rajatabla" ha reiterado Bauzá para subrayar luego que el plan de saneamiento es sólo el "punto de partida" de una política económica basada en la austeridad y en proyectos de futuro que permitan "el relanzamiento de las islas" en el apartado económico.

Preguntado si el Govern tiene una fecha prevista para aplicar el calendario de pagos a proveedores una vez se apruebe el citado plan de saneamiento, el presidente del Govern ha comentado que se tiene que ser "prudente" y "responsable" y que lo conveniente ahora es "ir paso a paso" y "esperar a mañana" para ver si finalmente el citado plan es aprobado.

Contenido patrocinado