BBVA presenta su nueva identidad de marca y su logo en dos oficinas de Palma

Publicado 10/06/2019 10:58:13CET
BBVA presenta su nueva identidad de marca y el logo en dos oficinas de Palma
BBVA

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad bancaria BBVA ha presentado este lunes su nueva identidad de marca y el logo que la acompaña en dos oficinas de Palma, la de Plaza del Olivar y la del Paseo del Borne, tras darlo a conocer a sus empleados en abril pasado.

Según ha informado BBVA en un comunicado, el proceso de cambio de marca y de logo se extenderá entre los próximos meses, hasta doce, en la capital mallorquina y ha involucrado a sus empleados y clientes "con más de 4.800 entrevistas durante la fase de desarrollo".

Por lo que respecta al logo, conserva elementos ya conocidos para BBVA --específicamente el color y el uso de mayúsculas--, pero introduce una nueva tipografía y un diseño "que le otorga más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales".

Si bien una parte importante de los cambios será más evidente en los próximos meses, BBVA ya ha actualizado la marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, entre ellos, la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México.

Asimismo, cambiará la identidad en el entorno digital, "a un ritmo más rápido" que en los espacios físicos y, de hecho, la nueva identidad ha sido diseñada para el creciente entorno digital y, por otro lado, quiere ser un ejemplo de los valores de la entidad, en particular el de 'Somos un solo equipo'.

"Hoy estamos inmersos en una revolución digital, una revolución de los datos, y en el mundo digital, lo que importa es la experiencia del cliente y en eso nos hemos concentrado. Queremos desarrollar una mejor propuesta de valor, que ayude a las personas y a las empresas en sus necesidades reales, en su vida personal y en sus negocios, para que tomen las mejores decisiones financieras", ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Para leer más