La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
PALMA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reivindicado este jueves que la memoria democrática "no solo dignifica a la sociedad que la defiende, también devuelve esa dignidad a las familias".
Así lo ha expresado Belarra, a través de su cuenta de Twitter, en referencia a las identificaciones de tres nuevas víctimas en las fosas del cementerio de Porreres (Mallorca).
El análisis genético de los restos localizados en febrero en las fosas del cementerio, durante la segunda intervención aprobada por el Govern, ha dado como resultado esta identificación de tres nuevas víctimas del franquismo que fueron encarceladas en la prisión de Can Mir.
Según explicaron desde el Govern este pasado miércoles en nota de prensa, se trata de Miquel Pasqual Quetglas, Bartomeu Matas Alemany y Jordi Colom Estarellas, los restos de los cuales fueron localizados en la fosa número 11.
"84 años después, tres mallorquines podrán descansar junto a sus seres queridos", ha expresado la ministra, quien ha dado la enhorabuena "por luchar por la justicia" al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.