Publicado 16/08/2021 12:20CET

'Ben Amics' celebra la salida del armario de Marc Tur y espera que esta "ayude a visibilizar al colectivo LGTIB"

Spain athlete, Marc Tur, is welcomed at Adolfo Suarez Airport upon her return from the 2020 Summer Olympic Games in Tokyo on august 9, 2021, in Madrid, Spain.
Spain athlete, Marc Tur, is welcomed at Adolfo Suarez Airport upon her return from the 2020 Summer Olympic Games in Tokyo on august 9, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

PALMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación LGTIB de Baleares 'Ben Amics' ha valorado la salida del armario del atleta ibicenco Marc Tur y ha destacado que espera que "actuaciones como la suya sirvan para visibilizar al colectivo y ayudar a que más jóvenes se animen a reconocer su condición sexual".

En declaraciones a Europa Press, la representante de 'Ben Amics', Tatiana Casado, ha expresado su alegría y la de toda la Asociación con el anuncio de Tur. En este sentido, ha destacado que es muy importante para el colectivo LGTIB que personas con una trayectoria profesional rica "anuncien que son gais".

"En especial en este tipo de sectores en los que parece que un deportista no puede aceptar que es LGTIB. La declaración de Marc Tur demuestra valentía, porque no sabía si le iba a repercutir negativamente o si su carrera se resentiría", ha explicado.

Así, Casado ha hecho hincapié en que "ser LGTIB hoy en día sigue siendo muy complicado". Ha aseverado que sus estudios ratifican que "muchas personas todavía tienen miedo de salir del armario".

Precisamente, ha destacado que es una situación compleja para muchos adolescentes que "por miedo a ser discriminados o a la reacción de sus padres no aceptan abiertamente su sexualidad".

"Queda mucho camino por recorrer. Hay muchos prejuicios y para nada es una situación fácil porque no hay tanta aceptación ni ser LGTIB está normalizado. Por eso, personas valientes como Marc Tur pueden ayudar y celebramos su salida del armario", ha detallado.

Cabe recordar que el atleta olímpico ha sido uno de los primeros deportistas españoles que sale del armario. Hace unos días compartió un tweet en el que declaró que era abiertamente gay y que no era el primer olímpico homosexual en reconocerlo.

También agradeció la ayuda del colectivo LGTIB para acabar con sus inseguridades y miedos y destacó que le enseñaron a luchar por lo que quería. Por ello, manifestó que esperaba que su salida del armario ayudase a visibilizar.