Bestard recrimina a Cladera no haber querido "hablar con Vox"`

Actualizado 07/07/2019 10:21:12 CET
Pedro Bestard, candidat de Vox al Consell de Mallorca
VOX - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha empezado su discurso en el Pleno de constitución de la institución insular, explicando que su formación no apoyará su investidura puesto que Cladera "no ha querido hablar con Vox".

   "Lejos de considerarlo un menosprecio a Vox, el pretender ignorarnos supone un serio agravio a los más de 30.000 mallorquines que nos han votado y de los que, también, va a ser usted su presidenta", ha dicho el de Vox en su discurso de la sesión constitutiva de la institución insular.

   El ya conseller insular ha dicho además que "Mallorca vive un proceso de 'aculturación'", y ha explicado que éste se define por "un proceso por el que asumimos como propia una cultura ajena a la que algunos creen superior y con la que pretenden reemplazar nuestros orígenes y tradiciones".

CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS 'FEMINISTAS' Y A LA GESTIÓN DE LA CULTURA

   Además, Bestard ha criticado las campañas del Consell de la pasada legislatura, como la del 'Amor Romántico' por San Valentín. En este sentido, Bestard, ha criticado que se asuman las competencias de Igualdad y a la vez se anuncien "clases de yoga y taichí para las mujeres".

   "Es un despropósito al que nos conducen políticas ingenuas. Las mujeres maltratadas necesitan otro tipo de iniciativas: apoyo legal, psicológico, ayudas para salir de una vida en la que han quedado atrapadas, más seguridad y un castigo ejemplar para violadores y asesinos. No permitiremos que nadie nos llame machistas por defender a la mujer como otros no lo hacen", ha dicho el de Vox.

   Por otra parte, Bestard ha pedido a la presidenta que "sea valiente y rompa con la subvención y la obsesión por tele-dirigir la Cultura". "Lo único que han conseguido es tener creadores subvencionados. Eso no es fomento de la cultura. A eso se le llama clientelismo", ha dicho el de Vox.

   Bestard ha explicado que su formación estará al lado de la presidenta en "la mejora del transporte público" y en el fomento de las ayudas a los servicios sociales, aunque ha advertido que "serán implacables con el despilfarro".

   Por último, Bestard ha reivindicado el fomento y el apoyo del trot y la caza en Baleares y ha dejado claro su vertiente patriótica, instando a Cladera a tener en cuenta el estado español. "Recupere el sentido de la letra E de las siglas de su partido y el amor por Mallorca", ha concluido Bestard.

Contador

Para leer más