Publicado 16/07/2021 11:19CET

Binissalem y Manacor acogerán los actos centrales del Año Damià Huget y Miquel Àngel Riera

PALMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem proyectará este sábado la película documental 'Ca meva amb arbres' que repasa la vida y obra de Damià Huget, mientras que el 24 de julio, en el claustro del convento de Manacor, se estrenará el espectáculo Poemes de Nai', acerca de la obra poética de Miquel Àngel Riera.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha explicado este viernes en una nota de prensa que ambos eventos forman parte de los actos centrales organizados por la Fundación Mallorca Literaria para celebrar el Año Damià Huget y Miquel Àngel Riera.

'Ca meva amb arbres' está dirigida por Miquel Àngel Raió y cuenta con diferentes testimonios y con la participación del escritor Sebastià Alzamora. Las entradas para este sábado ya están agotadas, pero el documental se podrá ver el mismo día en IB3 Televisión. La cinta se proyectará de nuevo el 20 de agosto el pueblo natal de Huget, Campos.

En cuanto a 'Poemes de Nai', se trata de un espectáculo musical de Pep Tosar, acompañado de Joan Arto a la guitarra. Además del recital de Manacor, habrá otra escenificación de la obra el 25 de julio en el anfiteatro Joan mas de Deià.

Por otra parte, en el marco de 'La lluna en vers', se representará 'Poemes de Nai' en el castillo de Capdepera el 1 de agosto. El 21 de agosto, también dentro de este ciclo, se escenificará en el Jardín de la Casa Museo Llorenç Villalonga la obra teatral Guaret, ganadora del premio Ciutat de Palma y cuyo hilo conductor es la obra de Huget.

El Consell ha señalado que el Año Huguet y Riera llegará a Cataluña en otoño, a través de un estand de la Fundación Mallorca Literaria, con motivo de la Semana del Libro en Catalán de Barcelona.

Asimismo, los dos poetas estarán presentes en el recital que se ofrecerá en el Festival de Poesia de Sant Cugat y en la Vila del Llibre de l'Escala. Además, habrá proyecciones de cine relacionadas con Huget y Riera y una jornadas académicas organizadas con la Universitat de les Illes Balears (UIB)

Contador

Para leer más