El Bloc subraya que la decisión del alcalde de Campos "no va a afectar" al Govern y al Consell

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 23:47

Uno de los regidores que va a ser sustituido Joan Joan (PSM) iba a ser investido nuevo alcalde de Campos en el mes de enero

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del Bloc David Abril subrayó hoy que la decisión del alcalde de Campos, Guillem Ginard, de destituir a los dos regidores del PSM en el Ayuntamiento integrantes en la coalición 'Campos pel Canvi', Joan Joan y Guillem Vidal, "no va a afectar" ni al Ejecutivo balear, ni al "repacto" de Govern firmado ayer en el Consell de Mallorca.

En declaraciones a Europa Press, Abril recordó que el propio presidente de UM, Miquel Ángel Flaquer, recordó ayer tras la firma del "repacto" en el Consell que "una cosa son los intereses de Mallorca y otra los intereses de cada uno de los municipios".

Por otro lado, tachó de "pataleta" la decisión de Ginard, después de que UM haya decidido retirar la enmienda en la que defendía la construcción de un campo de golf en Campos, tras las negociaciones mantenidas en las últimas semanas con el PSIB y el Bloc para buscar una alternativa al desarrollo económico de este municipio mallorquín.

Así, Abril advirtió al primer edil de Campos de que el cese de los dos regidores del PSM lo único que puede provocar es "dificultar las relaciones institucionales" entre el Ayuntamiento y el Govern y el Consell de Mallorca con los que tendrá que negociar las medidas para reactivar económicamente el municipio que "no pasan por la construcción de un campo de golf".

"Se trata de una represalia del alcalde de Campos que había vendido en el pueblo que el desarrollo de este municipio vendría con la construcción de un campo de golf intentándolo colar en el Parlament saltándose el pacto de gobernabilidad, algo que finalmente no ha conseguido", subrayó.

Abril manifestó que con el cese de los dos regidores del PSM, Ginar provoca una "clara inestabilidad" en el municipio que, a su juicio, "no va a ayudar en nada en la búsqueda de la necesaria prosperidad ecónomica que se busca en esta localidad, mediante soluciones que vayan más allá de un campo de golf frustrado".

Por su parte, fuentes del PSM informaron a Europa Press de que mañana celebrarán en Inca una reunión de la Ejecutiva de esta formación para valorar la decisión de Ginard, que impedirá que el regidor del PSM Joan Joan sea investido como nuevo alcalde de Campos el próximo mes de enero, tal como estaba previsto en el pacto de gobernabilidad firmado entre UM y Campos pel Canvi.

Asimismo, indicaron que el cese anunciado por Ginard sólo afectaría a dos de los tres regidores de Campos pel Canvi, por lo que el representante del PSIB en esta coalición Mateu Burguera continuaría en el equipo de Gobierno. No obstante, fuentes de los socialistas indicaron a Europa Press que aún no desconocen si el regidor del PSIB también va a ser cesado.