Bloc y UM coinciden en que no llegar a la media estatal crearía "problemas e incomodidades" en el Pacte

Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:43

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de UM y del Bloc per Mallorca, Josep Melià y Biel Barceló, respectivamente, coincidieron hoy en afirmar que un nuevo modelo de financiación autonómica inferior a la media estatal produciría "serios problemas y dificultades" para el actual Pacto de Gobierno, puesto que no se podrían sacar adelante numerosos proyectos que ya están en marcha, y eso crearía "incomodidades".

Así lo manifestaron en declaraciones en los pasillos del Parlament, en las que Barceló opinó en que si no se resuelve, "de forma positiva, ahora esta situación, "estamos perdiendo una oportunidad histórica para volver a plantearlo".

De similar forma se expresó Melià, que aseguró que la propuesta de un modelo inferior a la media ocasionaría "notables incomodidades" que podrían poner en peligro la estabilidad del Pacte, que tras los acontecimientos ocurridos durante las últimas fechas, no pasa por su mejor momento.

Por ello, un acuerdo satisfactorio en cuanto a la cantidad que percibiría el archipiélago, permitiría que la estabilidad volviera al Ejecutivo balear, y, así, se pudiesen llevar a cabo muchas de las actuaciones previstas para mejorar la situación de los ciudadanos.