El BOIB publica la convocatoria de 38 plazas de oferta pública de ocupación del IMAS

El BOIB publica la convocatoria de 38 plazas de oferta pública de ocupación del
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 28/03/2019 16:49:44CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares ha publicado este jueves la convocatoria de 38 plazas de oferta pública de ocupación del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para ser ayudante técnico sanitario, educador social o trabajador social.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en concreto se convocan nueve plazas de ayudante técnico sanitario (DUI), seis por turno libre y tres por promoción interna; 16 de educador social, nueve por turno libre, cinco por promoción interna y una por reserva para personas con discapacidad y 13 de trabajador social, seis por turno libre, cuatro por promoción interna y tres por reserva por personas con discapacidad.

Tal como recoge el BOIB, el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las pruebas, común a todas las categorías, es de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de las resoluciones. De este modo, los candidatos podrán presentarlas hasta el próximo 17 de abril.

El calendario para el desarrollo de los diferentes ejercicios consta de tres fases, un primer ejercicio de turno libre que tendrá lugar en una fecha para determinar entre el 1 y el 30 de septiembre de 2019.

En el caso de los DUI, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se llevarán a cabo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2019 y el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna serán entre el 1 y el 31 de enero de 2020.

En cuanto a las plazas de educador social, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se llevarán a cabo entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019 y el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna serán el mes de diciembre de 2019.

Finalmente, para las plazas de trabajador social, el segundo ejercicio de turno libre y el primero de promoción interna se harán entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2019 mientras que el tercer ejercicio de turno libre y segundo de promoción interna serán entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.

Una vez finalizada la fase de oposición se inicia la fase de concurso, que consiste en la presentación, baremo y valoración de méritos, que finaliza con los resultados de la oposición y la publicación de las listas de aspirantes de los diferentes lugares de trabajo.

Una vez revisada y conforme la documentación, la presidencia del IMAS nombrará los funcionarios correspondientes y se procederá a la adjudicación y toma de posesión de los puestos de trabajo.

Contador

Para leer más