Bona aboga por una "renovación auténtica" y Armengol promete un plan de acción que defina los próximos cuatro años

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 16:45

PALMA DE MALLORCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSIB del denominado sector crítico, Carles Bona -que ha presentado 88 avales-, ha abogado este sábado por llevar a cabo una "renovación auténtica" en la formación puesto que, según ha opinado las últimas derrotas electorales no fueron consecuencia únicamente de la crisis económica.

Por su parte, la otra aspirante, Francina Armengol, -que ha registrado 93- ha anunciado que, si es elegida, realizará un plan de acción que marcará la "hoja de ruta" del partido de los próximos cuatro años.

Durante su discurso, Bona ha criticado la pérdida de votos que hubo durante las últimas elecciones generales y autonómicas y ha considerado que ésta fue la consecuencia de un "giro" que se llevó a cabo el pasado año cuando el Gobierno central dejó de aplicar "medidas de estímulo" y apareció el término 'ppsoe'.

Además, en relación a la otra candidata ha considerado que es una "excelente portavoz parlamentaria" y ha mostrado su deseo de que continúe en este cargo, incluso aunque él gane la Secretaría General. "Queremos sumar, que además del equipo que hay, haya un equipo de gente nueva, no buscamos candidatos a listas, yo no estaré", ha remarcado.

Por su parte, Armengol la ha agradecido la candidatura de Bona puesto que "que haya distintas propuestas evidencia que siempre hay sitio para el debate, la crítica y la reflexión". En este sentido, ha apuntado que esto "no impedirá que sigamos trabajando juntos, sea cual sea el resultado".

Además, Armengol ha anunciado que estimulará los debates sectoriales para permitir que las aportaciones lleguen a la Ejecutiva, que el Consell Polític y los órganos de control del partido ganarán peso y que la Fundación Gabriel Alomar será un laboratorio de ideas y de formación para la militancia.

Contenido patrocinado