Bonany se suma a la red de Áreas Recreativas de Baleares, que en 2009 alcanzó los 100.000 usuarios

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 3 abril 2010 20:24

PALMA DE MALLORCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Santuario de Bonany, en la localidad mallorquina de Petra, se incorporó hoy a la red de Áreas Recreativas de Baleares, gestionada por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y que en el 2009 recibió a un total de 100.000 usuarios, lo que supone un incremento del 33 por ciento, en relación al año anterior.

Así, la incorporación de Bonany a la citada red se produce después de las mejoras realizadas en el área recreativa y de descanso del Santuario, perteneciente al Obispado de Mallorca, y que consistieron en colocar cinco mesas con bancos (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), un contenedor de basuras para la recogida selectiva, un baño adaptado para personas con movilidad reducida y un cierre perimetral de 112 metros.

Precisamente, el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, visitó esta mañana el Santuario de Bonany para conocer el resultado de estos trabajos, que se han llevado a cabo a través del Ibanat y a petición del Obispado de Mallorca. Vicens destacó que esta nueva área recreativa de Bonany se sitúa en un "lugar privilegiado, con amplias panorámicas sobre el Pla de Mallorca".

Con la incorporación de Bonany, el Ibanat gestiona y conserva actualmente un total de 44 áreas recreativas, de las cuales 30 se sitúan en Mallorca; dos en Menorca; dos en Ibiza y una en Formentera.

Contenido patrocinado