Bosch concreta que el Govern apuesta por "planes de choque" a largo plazo que impulsen el empleo en sectores "de futuro"

Actualizado: martes, 24 enero 2012 15:00

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha concretado que la intención del Ejecutivo es apostar por "planes de choque" a largo plazo que creen las condiciones adecuadas para fomentar la inversión en sectores estratégicos y "de futuro", los cuales den lugar a la creación de puestos de trabajo estables.

Bosch ha hecho esta precisión en referencia a la propuesta de plan de choque planteada por el PSIB, que prevé recaudar 530 millones de euros -130 millones de tributos provenientes de las empresas contaminantes, del patrimonio, de las rentas altas y del impuesto de sucesiones y los otros 400 millones de la inversión para 2011 del Gobierno central que prevé el Estatut de Autonomía-. La intención de los socialistas es destinar este dinero a educación y sanidad, así como a reactivar la economía.

El portavoz ha explicado que la intención del Govern es crear un marco de condiciones que fomente la inversión en la comunidad y que dé seguridad jurídica a las empresas interesadas en invertir en las islas. Así, ha matizado que no se trata de impulsar un segundo "Plan E" con medidas "a corto plazo", sino de crear la inversión que dé lugar a la creación de puestos de trabajo estables.

Bosch ha detallado que el Govern apuesta, por ejemplo, por atraer la inversión en sectores "de futuro" con la creación de empresas de alto valor añadido y con carácter tecnológico.