Bosch dice que el apoyo a la Ley educativa será "en función de todo el redactado global, y no por un artículo"

Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 14:58

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha dicho este viernes que el apoyo del Ejecutivo balear a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) será "en función de todo el redactado global, y no por un artículo", ha manifestado preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central no apoye la propuesta balear para que en las comunidades bilingües el catalán y el castellano tengan la misma consideración.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados este viernes en el Consell de Govern, Bosch ha remarcado que "el apoyo" a la normativa "es global". No obstante, ha recordado que las comunidades están trabajando para "mejorar la redacción" del texto, un tarea que en Baleares versa sobre las referencias a la lengua propia "como troncal".

El conseller balear ha incidido en que hasta que no se conozca el texto final no se puede analizar la normativa y ha explicado que cada autonomía pretende que se reconozca su perfil, por lo que Baleares defiende sus singularidades como son la cultura y lengua propia, y el alto fracaso y porcentaje de inmigración.