El buque 'Grande Europa' zarpa desde Palma hacia el puerto de Valencia

Comienzan las maniobras para remolcar el buque 'Grande Europa' al puerto de Valencia
GOVERN
Publicado 20/05/2019 20:21:03CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Grande Europa' ha zarpado a las 17.00 horas de este lunes hacia el puerto de Valencia, después de recibir el plan de remolque de la empresa contratada por la naviera Grimaldi, propietaria del navío incendiado el pasado miércoles.

Según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, se espera que el buque llegue a Valencia en dos días, aproximadamente, ya que la velocidad del navío será de tres a cuatro nudos.

Según ha explicado este lunes el jefe de Capitanía Marítima de Palma, Josep Escalas, los inspectores de Capitanía han realizado durante todo el fin de semana trabajos de seguimiento al buque y en la mañana de este lunes Capitanía Marítima ha recibido el certificado de la Agencia de Seguridad conforme se han finalizado con éxito los trabajos de extinción en el 'Grande Europa'.

AGRADECIMIENTO A LOS EQUIPOS IMPLICADOS

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha agradecido este lunes la implicación, el trabajo y la "profesionalidad" de todos los equipos implicados en las tareas de rescate y remolque del navío la semana pasada.

"Tenemos excelentes equipos en Capitanía Marítima, en la Autoridad Portuaria de Baleares y en Salvamento Marítimo y es de justicia reconocer la importante labor que realizan", ha manifestado Sánchez, que este lunes ha visitado las instalaciones de Salvamento Marítimo en las que se ha reunido con los responsables de los equipos que posibilitaron la operación del 'Grande Europa'.

Cabe recordar que el pasado miércoles el buque sufrió un incendio cuando navegada a 15 millas náuticas de la isla de Cabrera provocado por el incendio de dos vehículos que portaba a bordo.

Contador

Para leer más