Publicado 23/02/2021 12:26CET

La búsqueda de vivienda en Baleares aumenta un 140% en los últimos tres meses, según LACOOOP

Archivo - COMUNICADO: La búsqueda de vivienda en Baleares aumenta un 140 por ciento en los últimos tres meses, según LACOOOP
Archivo - COMUNICADO: La búsqueda de vivienda en Baleares aumenta un 140 por ciento en los últimos tres meses, según LACOOOP - PHOTOGRAPHER: ALEXANDRE ZVEIGER - Archivo

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de vivienda en Baleares ha subido un 140% en los últimos tres meses, según un análisis realizado por el área de estudios de 'lamadredelascooperativas' (LACOOOP) entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

En concreto, LACOOOP aporta datos e información sobre la intención de búsqueda, sobre si los usuarios prefieren una vivienda en régimen de cooperativa o convencional, o sobre si están buscando un chalet independiente o una casa en altura.

"La mayoría de los usuarios de Baleares están buscando casa para destinarla como primera vivienda y en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la vivienda en régimen convencional", ha señalado la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril.

Por islas, Menorca es en la que más han aumentado las búsquedas de viviendas con un 241%, seguida de Ibiza con un 178% y en último lugar, Mallorca con un 2,6%.

En cuanto a la intención de búsqueda, un 72% de los interesados en una casa en Mallorca desea adquirirla como primera vivienda; un 19% para segunda residencia y el 8,5% como inversión. Respecto a los datos de Menorca, un 52% está buscando primera vivienda; un 34% para segunda residencia, y un 13% como inversión.

En Ibiza, por el contrario, la mayoría quiere comprar un inmueble como segunda vivienda (48%); el 28% está buscando para invertir y, en último lugar, el 23% busca primera vivienda.

EN COOPERATIVA Y CHALET INDEPENDIENTE

Respecto al régimen favorito de búsqueda en las Islas, el 83% de los usuarios de Menorca prefiere obra nueva mediante cooperativa; seguido de los ibicencos con un 82% y de los mallorquines con un 71%, que también eligen ambos la opción de cooperativa por el ahorro.

Por último, el área de estudios de LACOOOP también ha analizado cómo les gustaría que fuera su futura vivienda. El 64% de los buscadores de Ibiza prefiere un chalet independiente, frente al 23% que busca un piso en altura y en urbanización cerrada.

En cuanto a los mallorquines, el 44% opta por la opción de chalet independiente y el 35% por una vivienda en altura. Por el contrario, el 39% de los usuarios de Menorca quiere una casa independiente, y el 61% prefiere un piso en altura, valoran la socialización de una comunidad con piscina y zona para 'coworking', y la seguridad de tener zonas comunes en un recinto cerrado.

Contador