Busquets acusa al PP de estar "desconectado de la realidad" y de no tener "ningún tipo de proyecto turístico"

Publicado 12/03/2019 10:47:20CET
La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets
MÉS PER MALLORCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha acusado al PP de estar "totalmente desconectado de la realidad" y de no tener "ningún tipo de proyecto turístico".

"Tenemos previsiones de datos de turismo muy parecidas a las de 2018, que no fue un año inaceptable. Alemania es un público muy fiel a nuestras islas con un 26 por ciento de visitantes en la temporada de invierno", ha explicado en el pleno de este martes.

La consellera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Miquel Àngel Jerez sobre cómo piensa el Govern recuperar la caída de turistas alemanes después de los datos derivados de la última feria turística celebrada en Berlín.

Asimismo, ha insistido en que los turistas alemanes son "un público que disfruta de las Islas, de la naturaleza, de la gastronomía y de su cultura" y ha asegurado que la asistencia del Govern en la ITB de Berlín ha conseguido "unos buenos resultados".

"Este Govern ha hecho una promoción de campaña para alargar la temporada, que ha tenido muy buena respuesta, trabajando por una temporada que dura de enero a diciembre", ha concluido.

Para leer más