La Cabalgata de los Reyes costará 8.000 euros menos, será más amplia y segura y repartirá 6.600 kilos de caramelos

Publicado 02/01/2014 18:20:58CET
Cartel de la Cabalgata
CORT

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de los Reyes Magos 2014, que partirá este domingo a las 17.30 horas desde el Moll Vell, costará casi 8.000 euros menos que el año pasado (-3,49 por ciento), será más amplia y segura, repartirá 6.600 kilogramos de caramelos, 750 kilos más que en 2013, y en ella participarán más de 500 personas.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, que ha presentado este jueves en el salón de plenos de Cort la Cabalgata de Reyes Magos 2014, ha remarcado que "se ha modificado el itinerario y se han eliminado las dos calles más estrechas por donde pasaba los últimos años para ganar en seguridad".

Crespí también ha puntualizado que esto permitirá "aumentar la capacidad de público asistente dado que, la inclusión de la calle Barón de Pinopar y de un tramo de la avenida Portugal, aparte de ser más largo, permite un mayor aforo que en las calles Obispo Campins y Cerdaña por donde pasaba antes, que son más estrechas y con menor capacidad de concentración de público".

En este sentido y también "para mejorar la seguridad", Esperanza Crespí ha añadido que "dos personas vigilarán cada eje de ruedas de las carrozas y que se ha aumentado 1.000 metros el recorrido vallado respecto el año anterior".

En 2013 había 350 metros de recorrido con vallas y este año hay 1.350, aproximadamente. La teniente de alcalde también ha remarcado que "las ruedas de los vehículos de nueva adquisición irán totalmente protegidas para evitar accidentes e incrementar la protección de los menores".

Por otra parte, Crespí ha manifestado que "la dirección artística de la Cabalgata de Reyes la ha llevado a cabo Antoni Socías y el concurso para la contratación del servicio de producción artística, técnica y la gestión la ha llevado a cabo el Grupo Trui Mallorca".

Así, la llegada de los Pajes Reales será este viernes a las 12.00 horas en el Ayuntamiento y, según ha asegurado Crespí, "todos los niños podrán entregar sus cartas personalmente". El Circo Alegría también actuará a partir de las 12.00 horas en la plaza de Cort haciendo animación infantil y entreteniendo el rato de espera a los más pequeños.

DEL MOLL VELL A LA PLAZA DE CORT

Este domingo, 5 de enero, Sus Majestades llegarán al Moll Vell a las 17.30 horas a bordo del barco de época Rafael Verdera. La teniente de alcalde ha explicado que el itinerario empezará en la avenida Antoni Maura y continuará por el paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, Rambla, calle Barón de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Borne, plaza de la Reina y acabará con la subida de la Comitiva Real a la plaza de Cort.

A las 20.00 horas la Comitiva Real llegará a Cort y se hará el tradicional saludo de Sus Majestades Reales desde el balcón del Consistorio. Ahí, habrá una pantalla gigante instalada en la plaza de Cort para que los asistentes puedan ver también el desfile mientras esperan la llegada de los Reyes".

Por otra parte, Crespí ha destacado que este año se ha incluido en la contrata diferentes gastos que el año pasado asumió el Ayuntamiento. Esto, ha asegurado, supone un ahorro añadido de más de 30.000 euros.