Actualizado 01/03/2014 13:59 CET

Cabrer asegura que "Baleares vuelve a ser líder en España aunque queda mucho trabajo por hacer"

PALMA DE MALLORCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado, con motivo de la celebración del Día de Baleares, que la Comunidad "vuelve a ser líder en España", motivo por el cual ha destacado que en el XXXI aniversario del Estatut d'Autonomia se demuestra que "somos fuertes" aunque, según ha admitido, "queda mucho trabajo por hacer".

Tras la finalización del acto de conmemoración en el Parlament, la portavoz 'popular' ha señalado que el discurso de la presidenta del Hemiciclo, Margalida Durán, ha sido "muy institucional" y ha tratado "la realidad de lo que ahora ocurre en Baleares".

Así, Cabrer ha destacado que las palabras de Durán han hecho hincapié en que se debe "mejorar el modelo de financiación de Baleares", que, según ha dicho, es "una asignatura pendiente" y que ha puesto en valor la "unidad de la sociedad y de las fuerzas parlamentarias" en asuntos como el de las prospecciones petrolíferas.

En este sentido, ha destacado "el sentimiento unánime de nuestra cultura y de lo nostro" y ha resaltado que el Parlament es la "sede de diálogo" y, en este sentido, ha dicho que "la discrepancia de los partidos politicos forma parte de la democracia".

A pesar de esto, Cabrer ha enfatizado que durante esta legislatura se han llegado a "muchos acuerdos", bien sea mediante la aprobación de leyes consensuadas o mediante las declaraciones institucionales.