Cabrer pide a Armengol que explique la contratación de su pareja y que deje de ensuciar el nombre de Bauzá

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:42

Defiende "la necesidad de una reforma educativa en España tras el fracaso de todas las anteriores"


PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha pedido a la líder socialista, Francina Armengol, que explique la contratación presuntamente irregular de su pareja en 2008 y que deje de ensuciar el nombre del presidente de José Ramón Bauzá ya que en relación a su supuesta incompatibilidad por ser el titular de una farmacia "hay un expediente informativo en marcha y en términos de resolución".

Cabrer ha lamentado que "Armengol y su equipo sólo se preocupen por ensuciar la clase política y el nombre del presidente" cuando ella "debería dar la cara" y "explicar el expediente sobre la contratación en 2008", por parte del equipo socialista en el Ayuntamiento de Palma, de la empresa Jardins de Tramuntana, vinculada a su pareja sentimental.

Por otra parte, la popular ha defendido "la necesidad de una reforma educativa en España tras el fracaso de todas las anteriores" y ha destacado que la reforma propuesta por el Gobierno central está "en fase de proyecto" para que el texto definitivo esté consensuado con los colectivos implicados, asociaciones de padres y comunidades autónomas.

En rueda de prensa ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "apuesta por la calidad y la excelencia y la reforma no tiene nada que ver con ideologías ni adoctrinamientos".

Respecto a la moción que presenta el PSM-IniciativaVerds-Entesa en el pleno del Parlament de este martes relativa a hacer de Son Dureta un espacio sociosanitario, Cabrer ha reconocido "estar de acuerdo en su contenido básico".

RECURSOS SOCIOSANITARIOS

La portavoz ha dicho que comparte "la idea de que haya más recursos sociosanitarios en Baleares", pero ha recordado que lo que ocurra con el edificio de Son Dureta está "estrechamente conectado" a lo que ocurra con el Hospital General y el Joan March, por lo que "habrá que esperar a ver si al final es viable o no mantener estos hospitales abiertos".

Por el contrario, ha avanzado que votarán "de forma negativa el punto que pide que Son Dureta no se venda ya que el edificio es propiedad del Estado y nosotros no podemos decidir sobre él".

También dentro de la actividad parlamentaria, Cabrer ha anunciado que el grupo parlamentario popular presentará una enmienda de modificación a una iniciativa del PSM sobre medidas alternativas a las del Gobierno del Estado.

Así, Cabrer, ha explicado que tanto el PP como el Govern "son conscientes de la necesidad de mejorar el modelo de financiación actual", y por eso "instarán al Ejecutivo balear a seguir trabajando, de manera consensuada, en la modificación del modelo de financiación autonómico a fin de que éste sea más justo y equilibrado, y tenga en cuenta nuestra insularidad".