Uno de cada dos baleares desearía llevarse a su mascota al trabajo

Animal En El Trabajo
FELIWAY
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 14:36

El 55% de los encuestados dedica más de 2 horas diarias a su mascota


PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Uno de cada dos baleares desearía poder ir a trabajar con su mascota, según se desprende del 'Estudio Feliway', realizado por la compañía farmacéutica veterinaria CEVA. Sin embargo, y aunque estudios recientes demuestran que aquellas personas que se llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral, son muy pocos los que tienen permitido hacerlo.

Tal y como demuestran los resultados del estudio de CEVA, la mayoría de la población desearía ir a trabajar acompañado de su animal de compañía para que éste pudiera relacionarse con otros animales, evitando además dejarlo solo durante el día y pudiéndole dedicar parte de sus momentos de descanso o de su pausa para comer.

Y es que, al parecer, el tiempo que se invierte diariamente a las mascotas es significativo entre los encuestados ya que el 55% de ellos asegura dedicar a diario más de dos horas de su tiempo, mientras que un 16% dice hacerlo de 1 a 2 horas y un 23% de 30 minutos a 1 hora. Sólo el porcentaje restante (6%) confiesa invertir menos de media hora de su tiempo a su animal de compañía.

Independientemente de los cuidados y del tiempo que requiera una mascota, a los baleares les cuesta alejarse de ella debido sin duda al papel fundamental que ésta juega en su vida familiar. En este sentido, el 71% de la población considera a su animal de compañía un miembro más de la familia y confiesa hablarle y sentirse comprendido por él, sin importar su tipología o raza, aunque el mayor porcentaje corresponda a gatos y perros.

Del resto de encuestados, un 26% afirma hablarle pero no estar seguro de que éste le comprenda, mientras que solamente el 3% asegura no hacerlo por incomprensión pero manifiesta que lo haría en caso de estar convencido de que éste le entendiera.