PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha abierto el plazo para solicitar una de las 56 becas que ofrece para realizar prácticas laborales en Europa, a las que pueden optar estudiantes que van a finalizar sus estudios -Erasmus Prácticas- o las personas en edad de trabajar -beca Leonardo Da Vinci-.
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha remarcado la importancia de aprovechar la formación práctica en el extranjero para "estar mejor preparados" a la hora de acceder al mercado laboral o de emprender sus propios negocios, lo que hará que "las empresas en las que trabajen sean más competitivas".
La dotación económica de estas becas puede llegar a ser de 1.800 euros en el caso de las becas Erasmus Prácticas y de 4.000 euros en la Leonardo Da Vinci, si bien se pueden incrementar con otros complementos.
Estos programas cuentan con la financiación de la Comisión Europea, que participa en ellos a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Caixa, así como de la colaboración del Govern, los ayuntamientos de Palma y Calvià, la UIB y otras instituciones educativas y empresariales de la comunidad.
En concreto, la convocatoria abierta este martes es para becas en la Unión Europea, Noruega o Turquía, 16 de ellas son Erasmus Prácticas, dirigidas a estudiantes con más de un 50% de los créditos aprobados, y 40 becas de Leonardo Da Vinci, a las que puede optar prácticamente toda la población activa, siempre que demuestre un mínimo dominio del idioma de trabajo. La dotación económica de Erasmus Prácticas puede llegar a ser de 1.800 euros, dependiendo de la duración de la estancia, y la de Leonardo Da Vinci de 4.000 euros, dependiendo tanto de la duración, como del país de destino.
En la pasada convocatoria los países más solicitados fueron Reino Unido, Países Bajos y Alemania, y los estudiantes y profesionales que más solicitaban las becas tenían formación en turismo, economía, gestión empresarial, periodismo y diseño.
La presentación de las becas ha tenido lugar este martes en un acto en el que ha participado también la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Maria Juan Garau, y el conseller de Educación y Cultura del Govern, Rafael Bosch.