La CAEB abre la convocatoria de 56 becas remuneradas para realizar prácticas laborales en Europa

Joan Ramon Fuertes (Dtor Ejecutivo Territorial De La Caixa), Rafael Bosch (Conse
CAEB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 21:24

PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha abierto el plazo para solicitar una de las 56 becas que ofrece para realizar prácticas laborales en Europa, a las que pueden optar estudiantes que van a finalizar sus estudios -Erasmus Prácticas- o las personas en edad de trabajar -beca Leonardo Da Vinci-.

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha remarcado la importancia de aprovechar la formación práctica en el extranjero para "estar mejor preparados" a la hora de acceder al mercado laboral o de emprender sus propios negocios, lo que hará que "las empresas en las que trabajen sean más competitivas".

La dotación económica de estas becas puede llegar a ser de 1.800 euros en el caso de las becas Erasmus Prácticas y de 4.000 euros en la Leonardo Da Vinci, si bien se pueden incrementar con otros complementos.

Estos programas cuentan con la financiación de la Comisión Europea, que participa en ellos a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Caixa, así como de la colaboración del Govern, los ayuntamientos de Palma y Calvià, la UIB y otras instituciones educativas y empresariales de la comunidad.

En concreto, la convocatoria abierta este martes es para becas en la Unión Europea, Noruega o Turquía, 16 de ellas son Erasmus Prácticas, dirigidas a estudiantes con más de un 50% de los créditos aprobados, y 40 becas de Leonardo Da Vinci, a las que puede optar prácticamente toda la población activa, siempre que demuestre un mínimo dominio del idioma de trabajo. La dotación económica de Erasmus Prácticas puede llegar a ser de 1.800 euros, dependiendo de la duración de la estancia, y la de Leonardo Da Vinci de 4.000 euros, dependiendo tanto de la duración, como del país de destino.

En la pasada convocatoria los países más solicitados fueron Reino Unido, Países Bajos y Alemania, y los estudiantes y profesionales que más solicitaban las becas tenían formación en turismo, economía, gestión empresarial, periodismo y diseño.

La presentación de las becas ha tenido lugar este martes en un acto en el que ha participado también la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Maria Juan Garau, y el conseller de Educación y Cultura del Govern, Rafael Bosch.

Contenido patrocinado