CAEB acoge con "cierta satisfacción" el descenso de la siniestralidad laboral en 2018

Publicado 25/02/2019 18:04:18CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado este lunes con "cierta satisfacción" las cifras presentadas por el Govern que reflejan que la siniestralidad laboral descendió a lo largo de 2018 por primera vez en siete años en Baleares.

"Es un balance que nos anima a seguir trabajando para reducir estas cifras ya que aunque los datos son positivos, el índice sigue siendo elevado por lo que no debemos relajarnos, sino continuar trabajando intensamente para seguir reduciendo las cifras de siniestralidad", ha señalado, según un comunicado de la CAEB.

Asimismo, ha explicado que desde CAEB impulsan y promocionan "todas las medidas" que están a su alcance para mejorar la situación en materia de seguridad y salud laboral entre las empresas y los trabajadores dentro de nuestro compromiso para luchar contra la siniestralidad.

"Para lograrlo, desde CAEB defendemos el trabajo conjunto entre administración, sindicatos, asociaciones empresariales y colegios profesionales. Tenemos que ir todos en la misma línea y trabajar de una manera conjunta con el objetivo de seguir reduciendo los índices de siniestralidad", ha añadido Planas.

Finalmente, ha tildado de "fundamental" conseguir profundizar en la cultura de prevención en las empresas y entre los trabajadores, pero también en la sociedad en general. "La seguridad laboral es un reto que ha de asumir la sociedad en su conjunto, porque nos afecta a todos", ha concluido.

Contador