Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 14:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha apoyado este jueves el desarrollo reglamentario de la Ley de Turismo de Baleares puesto que era necesario "mejorar algunos aspectos" de esta normativa.

   En un comunicado, la CAEB ha valorado este borrador de decreto, que actualmente está en periodo de alegaciones, así como el hecho de que en este plazo se pueda ampliar para que todos los sectores implicados puedan estudiarlo en profundidad.

   Según ha manifestado la patronal, tras dos años de la entrada en vigor de la Ley de Turismo, "se hace necesario su desarrollo reglamentario para concretar y mejorar algunos aspectos que en ella se contemplan".

   En este sentido, indica que el hecho de que el desarrollo sea único para todo el territorio de Baleares es "imprescindible para garantizar una aplicación homogénea de la misma y dotar de un marco jurídico único a una actividad que es vital para el desarrollo económico y social de nuestras islas".

   La CAEB considera que la calidad y competitividad de las empresas es clave para el desarrollo económico de Baleares y el sector turístico está demostrando un dinamismo en la creación de empleo que tenemos que potenciar entre todos los sectores implicados.

   Por otro lado, ve evidente que en el desarrollo reglamentario de la Ley de Turismo hay distintos aspectos específicos que se deben estudiar en profundidad, tal y como se está haciendo en este periodo de alegaciones y aportaciones.

   La Ley de Turismo, según la CAEB, está permitiendo una apuesta decidida por la calidad en las empresas turísticas en un marco de estabilidad en el que hay que profundizar. "Todos los sectores implicados están empeñados en mejorar esa calidad y competitividad, así como en concretar la regulación de todas las actividades turísticas".

   En los últimos años se está incrementando notablemente la inversión productiva en equipamientos turísticos con la consiguiente mejora de la calidad y la creación de empleo. Por ello, "tenemos que seguir apostando por nuestro modelo turístico y creemos que el desarrollo reglamentario de la Ley es un buen instrumento para ello".

   Desde la CAEB aseguran que se esforzarán para aportar sugerencias al Decreto de desarrollo de la Ley de Turismo ya que "el objetivo es común para todos". "Una apuesta decidida por la calidad y competitividad de nuestras empresas turísticas", concluyen.