PALMA DE MALLORCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha considerado que las cifras de desempleo en la comunidad, que evocan una subida del paro del 11% en relación al mes de septiembre, con 8.118 parados más, son "altas" aunque "previsibles" y ha augurado que, probablemente, estos datos se verán superados el próximo mes.
Oliver ha remarcado que la diferencia del 3,7 por ciento interanual indica que "muy probablemente" el 2010 finalizará con una cifra de parados "un poco superior" a la que hubo en diciembre del pasado año.
Así, ha admitido que los casi 85.000 desempleados representan una "cifra alta, propia del final de temporada", y también ha opinado que es previsible sea supere por la que habrá en noviembre. Sin embargo, Oliver ha afirmado que, a pesar del alto número de personas de parados en Baleares y la caída de la afiliación, la comunidad todavía cuenta con una "gran masa" de personas trabajando.
Precisamente, sobre los datos del paro se refirió la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, quien consideró "posible" crear ocupación el próximo año, al entender que todavía existe un "margen" para lograrlo, por lo que, dijo, "vale la pena luchar" para lograr el comienzo de la recuperación del empleo en la comunidad.