CAEB cree que si la afiliación no ha crecido en tasa interanual se debe a que no se han cumplido las expectativas

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:30

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha valorado los datos del paro hechos públicos este jueves, y que arrojan un descenso del desempleo en Baleares del 8,3% con respecto a abril, con 6.854 parados menos, una caída que, según ha manifestado, era "esperada".

Así, Oliver ha señalado que pese a que las islas han registrado un aumento de la afiliación en tasa intermensual, en relación al año anterior el número de cotizantes ha descendido un 0,46%, lo cual se explica porque "a pesar que mayo ha sido mejor mes que en 2010, no ha cumplido del todo con las expectativas creadas" en cuanto al comportamiento de la actividad económica en las últimas semanas.

De todas formas, la organización empresarial espera que a final de junio "haya menos parados que hace un año y se supere la cifra de afiliados con respecto a junio de 2010".

Asimismo, Oliver ha considerado que "llama la atención" que el paro baje en cerca de 8.000 personas en mayo y que la afiliación aumente en el mismo mes en casi 38.000.