CAEB critica "enérgicamente" que PP y Podemos hayan votado tres enmiendas para "echar a perder" 2,7 millones a Turismo

La presidenta de CAEB, Carmen Planas
Europa Press - Archivo
Publicado 21/12/2018 19:14:09CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha criticado este viernes, "enérgicamente", que el Partido Popular y Podemos hayan votado favorablemente las tres enmiendas a los Presupuestos Generales de Baleares de 2019 para destinar 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

En un comunicado, Planas ha tildado de "irresponsabilidad" que las dos formaciones políticas "hayan menospreciado la inversión turística en un contexto en el que el turismo afronta amenazadas que puedan complicar la actividad del sector turístico".

Así, ha añadido que "si ha sido un error material a la hora de emitir el voto, el PP debería ayudar a corregirlo y explicarlo de una forma convincente".

Por el contrario, indica que si lo que ha querido hacer el PP es una oposición tacticista y puramente partidista contra el Govern, no debería hacerlo en materia turística porque con las cosas de comer no se juega".

Por otra parte, la presidenta ha insistido en el posicionamiento crítico de CAEB frente a los Presupuestos de la comunidad, señalando que "no contribuyen a mejorar la situación actual" porque "conllevan a un aumento de los impuestos, algo que es una mala noticia".