PALMA DE MALLORCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado este viernes respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado que "el proceso de creación de empleo y reducción del paro se ha acentuado durante los meses de temporada alta".
Planas ha señalado que "Baleares ha batido en agosto el récord histórico de personas ocupadas" y que la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social ha aumentado en agosto un 5,6% interanual, tasa que se erige nuevamente en la más elevada del conjunto estatal (3%) y da continuidad a la pauta que se viene produciendo desde febrero.
De esta manera, los tres primeros meses de la temporada alta se saldan con un incremento interanual de la afiliación (5,8%) superior al acumulado durante los tres meses anteriores (5,5%) y a la media española (3%).
Planas ha destacado que "los servicios han contribuido a un 84,4% del aumento de la afiliación total experimentado en agosto, fruto de un incremento interanual (5,5%) que ha permitido mantener el proceso de reducción del desempleo del sector (-14,1%)".
Con todo, desde la CAEB han reiterado "la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral para mejorar la competitividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo".
En este sentido, ha solicitado "medidas de apoyo a las empresas para que puedan seguir mejorando los datos de empleo", así como la necesidad "un clima de estabilidad y seguridad jurídica que favorezca las inversiones".